Bandas Elásticas

¡Hola, cómo nos gusta que estés por aquí! En esta página vamos a hablarte de las bandas elásticas fitness. Como no somos adivinos, no sabemos si has llegado hasta aquí porque quieres comprar una banda elástica o si no conoces las las bandas elásticas pero quieres conocerlas a partir de ahora. Si eres de los primeros, sáltate los siguientes párrafos y mira la colección de cintas elásticas fitness que hemos seleccionado para ti.

¿Qué son las bandas elásticas?

El entrenamiento con bandas elásticas se ha puesto muy de moda en los últimos años en deportes como el CrossFit, Pilates y en el Fitness en general. También conocido como cinta elástica, es un trozo de látex alargado, de unos 2 metros de longitud, resistente y elástico.

Las gomas elásticas fitness están divididas en colores según su nivel de resistencia. Dependiendo del color la dureza de la goma es distinta. De mayor a menor resistencia tenemos las bandas de color dorado, plateado, negro, azul, verde y rojo.

Éstas son utilizadas al mismo tiempo por hombres y por mujeres. Ya que existe una gran variedad de aplicaciones, ejercicios y objetivos a la hora de utilizar una banda elástica.

10 beneficios de entrenar con bandas elásticas

Son muy baratas

Lo primero y más importante es su precio, estas bandas son muy económicas. Esto ha hecho que cualquier deportista pueda tener una o varias cintas elásticas de diferentes resistencias en casa. Además hay bandas elásticas en todos los gimnasios y centros deportivos. Y es posible comprarlas en muchas tiendas físicas y sobretodo online.

Te permiten entrenar en casa

Como ya hemos comentado, muchos deportistas tienen bandas elásticas en casa. Al ser baratas y apenas ocupar sitio, son muy útiles para entrenar en casa y salvar aquellos días que no podamos, el tiempo, ir a entrenar al gimnasio.

Trabajan todos los músculos

Muchos deportistas conocen las bandas elásticas pero no saben cómo utilizarlas y cómo deben aplicarlas en sus entrenamientos. Lo cierto es que éstas sirven para trabajar todos los músculos de tu cuerpo. Sea cual sea el grupo muscular que quieras trabajar, puedes hacerlo con una banda elástica.

Satisfacen múltiples objetivos

Las bandas elásticas pueden complementar tu entrenamiento y mejorar tu rendimiento sea cual sea tu objetivo.

Ganar fuerza

Si tu objetivo es ganar fuerza, puedes utilizar bandas elásticas de alta resistencia y realizar ejercicios básicos en rangos cortos de repeticiones.

Ganar masa muscular

También puedes utilizarlas para hipertrofiar y ganar músculo. Para ello utiliza bandas elásticas que te ofrezcan una resistencia media y realiza ejercicios en los rangos de repeticiones qué en los que sueles trabajar los ejercicios convencionales con barra o con mancuernas.

Además, pues trabajar con ella realizando superseries. También, en las partes finales del entrenamiento o en las últimas series de cada ejercicio. De esta forma, terminarás de congestionar tus músculos y alcanzarás el fallo muscular.

Tonificar

Si lo que quieres es tonificar, utiliza bandas elásticas de poca resistencia y realiza ejercicios en rangos de repeticiones altos.

Ganar flexibilidad

La mayoría de atletas de CrossFit, por ejemplo, las utilizan en sus estiramientos. También lo hacen corredores, atletas de Halterofilia, etc. El abanico de posibilidades para estirar se ha visto ampliado con la llegada de las cintas de resistencia.

Recuperarte de una lesión

Son muchos los deportistas que utilizan las ejercicios con elásticos para recuperarse de sus lesiones. De hecho, esta fue una de las primeras aplicaciones de este accesorio deportivo.

Realizar un buen calentamiento

Otra aplicación de las gomas elásticas es durante los calentamientos. Con las bandas elásticas de poca o baja resistencia puedes realizar calentamientos de calidad y totalmente seguros para tus músculos y tus articulaciones. Los culturistas las utilizan para bombear y mover la sangre de sus músculos antes de salir a competir.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar gomas elásticas?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el objetivo, no soc le vamos a dar y los beneficios que esperamos nos aporten estás gomas elásticas.

Una vez tengas claro el objetivo podrás elegir la banda o las bandas de resistencia que necesitas. Tendrás que elegir el nivel de tensión o lo que es lo mismo la resistencia de la goma. Por ejemplo, si tu objetivo es trabajar grandes grupos musculares y a alta intensidad, seguramente necesites gomas elásticas de alta resistencia. Sí, por el contrario, tu objetivo es mejorar la elasticidad a recuperarte de alguna lesión, quizás necesites gomas de baja resistencia.

Además, debes tener en cuenta que existen diferentes accesorios para las bandas elásticas. Cómo enganches para la puerta, mosquetones, asas, etcétera. Teniendo en cuenta el lugar donde vayas a utilizar las puede que te sea útil alguno de estos accesorios.

Conclusión

Como sabes, las bandas elásticas te van a ser útiles en infinidad de tus entrenamientos a lo largo del año. Y seguro que te sacarán algún apuro los días que no tengas tiempo para entrenar. Además, te van a ayudar a recuperarte de entrenamientos pesados mediante estiramientos o entrenamientos de baja intensidad.

Por todo esto y por su bajo precio, te recomendamos que tengas bandas elásticas de diferentes resistencias a mano.

Además de Camisetas de Gym, en esta tienda encontrarás:


Resumen
Fecha de opinión
Nombre
Bandas elásticas
Opiniones
51star1star1star1star1star