Barritas Energéticas Naturales Paleo: Sin Azúcares ni Gluten

Barritas Energéticas Naturales Paleo

Cuáles son las Mejores Barritas Energéticas

Las barritas energéticas son un producto alimenticio bastante moderno que tiene una función clara, y es la de aportar energía en un momento determinado de forma rápida y eficiente.

Lo cierto es que, no siempre se cumple este propósito. Muchas de las barritas energéticas que puedes encontrar en un supermercado han sido fabricadas para venderse y no tanto para aportar energía saludable y útil para tu cuerpo.

La mayoría de las barritas del mercado anteponen el sabor a la utilidad de este suplemento ya que suelen estar muy buenas a cambio de reducir la calidad de sus ingredientes y disminuir el contenido en nutrientes. 

Dicho esto, también hay marcas de barritas energéticas que sí se toman en serio el rendimiento deportivo y la salud de sus consumidores. Para ello, han creado barritas energéticas con ingredientes naturales, con bajo o nulo contenido en azúcares y exentas de Gluten. Barritas te proporcionan energía sin poner en riesgo tu salud.

Además, consumiento barritas naturales no corres el riesgo de engordar, ya que están compuestas por nutrientes que tu cuerpo necesita y será capaz de asimilar y utilizar.

Barritas Energéticas Paleo Altas en Proteinas

Yo recomiendo las barritas energéticas de marca PaleoBull, una marca que se ha empeñado en comercializar un producto sano, natural, útil para deportistas por su alto contenido en proteina e ideal para amantes de la dieta Paleo.

Si no sigues una dieta Paleo no quiere decir que no te funcionen, simplemente han seguido la filosofía Paleo porque se basa en ingredientes naturales, sin procesar y con alto contenido en nutrientes.

Barritas Energéticas Paleo 100% naturales - Altas en Proteína - Pack Ahorro 4 Sabores (15x50g)

26,90
2 Nuevo Desde 26,90€
Envío gratuito
VER EN AMAZON
Amazon.es
A partir de 19 septiembre, 2018 2:42 am

Características

  • LA ALTERNATIVA SALUDABLE A LOS SNACKS ULTRAPROCESADOS: Las barritas Paleobull son una fuente natural de energía; sin aceites vegetales, sin azúcares añadidos, sin cereales ni gluten, sin lactosa y sin conservantes ni colorantes artificiales
  • EL SNACK PERFECTO A CUALQUIER HORA DEL DÍA: Es el snack perfecto para picar entre horas y saciarte sin poner en riesgo tu salud; aportan los nutrientes necesarios y la energía suficiente para llegar sin ansiedad a la siguiente comida principal
  • LAS COMPAÑERAS IDEALES DE VIAJE: Las barritas Paleobull te facilitan que comas bien en tus viajes ante la dificultad de encontrar una opción saludable en la comida ultra procesada que ofrecen gasolineras, estaciones y aeropuertos
  • EXCELENTE SUPLEMENTO PARA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA: Por su alto valor nutricional y buena absorción es un excelente suplemento para antes o después de la práctica de cualquier actividad física, como CrossFit, yoga, trekking o carrera de larga distancia
  • LOS MEJORES INGREDIENTES: Únicamente alimentos reales, seleccionados uno a uno por su calidad. Se emplea fruta deshidratada sin aceites vegetales o fructosa añadida, práctica común de la industria alimentaria en este tipo de alimentos

Cuáles son las Barritas Energéticas Saludables

En mi opinión, basándome en mi conocimiento y sobretodo en mi experiencia, las barritas energéticas saludables son las que cumplen con las siguientes características:

  • No tienen azucar
  • Están exentas de gluten
  • Están compuestas por ingredientes no refinados
  • Todos los ingredientes son naturales

El azúcar es el enemigo

El azúcar aporta energía a corto plazo, energía que si no se utiliza rápidamente se desperdicia, causando un pico y una posterior bajada de azúcar. 

A no ser que necesites un buen chute de azúcar en una competición porque acabas de tener “una pájara” no es necesario consumir azúcar, y menos refinada como tienen la mayoría de barritas energéticas.

Si por tu actividad diaria o deportiva, o ambas, necesitas consumir una gran cantidad de hidratos para poder hacer frente a todo el gasto calórico que requiere tu cuerpo, consume hidratos de carbono de bajo o moderado IG (Índice Glucémico) como los productos integrales o la fruta.

Intenta eliminar el azúcar de tu dieta, notarás los beneficios.

Los beneficios de los productos sin gluten

Algunos de los beneficios que puede aportar comer alimentos sin Gluten son:

  • Mejorar la digestión
  • Disminuir el colesterol
  • Disminuir los triglicéridos
  • Beneficia la salud cutánea y capilar
  • Cuidar el sistema inmunológico
  • Prevenir lesiones y alergias
  • Prevenir enfermedades crónicas

Los ingredientes refinados no son buenos para la salud

Seguramente ya lo sepas o por lo menos habrás escuchado alguna vez que los alimentos refinados no son nada buenos para la salud. Y esto no lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud.

No quiero dedicar mucho tiempo a escribir sobre los problemas que puede acarrear alimentarnos de productos refinados porque no soy médico ni nutricionista. Sin embargo, sí llama la antención que ingerir alimentos refinados aumenta las probabilidades de tener un buen número de enfermedades:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diferentes tipos de cáncer
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Osteoporosis

Las Barritas Energéticas que NO engordan

Las barritas energéticas que no engordan son las compuestas por ingredientes naturales. Ya que éstos no han sido procesados y por lo tanto conservan todos sus nutrientes. Y lo más importante, son salubles

Las barritas naturales no engordan porque sus ingredientes tienen un bajo IG, no tendrás picos de azúcar al consumirlas. Te ofrecen energía útil para tu actividad física y sobretodo nutrientes que tu cuerpo necesita.

Las barritas energéticas procesadas suelen tener un alto contenido en azúcares procesados que lejos de aportar energía generarán grasa y problemas de salud si las consumes en grandes cantidades.

Barritas Energéticas Naturales Paleo: Sin Azúcares ni Gluten
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *