Combas CrossFit ¡¡MÁXIMA VELOCIDAD!!

¡Hola Crossfitero! Bendito el día en que empezaste a utilizar combas CrossFit en tu Box. ¿Por qué? Porque es síntoma de que empezaste a practicar CrossFit, y es que desde entonces no has dejado de comentar entre tu gente lo bien que te lo pasas entrenando, la facilidad con la que progresas RM, lo bien que te encuentras y lo mucho que está cambiando tu físico.

¡Las horas que pierdes delante del espejo después de entrenar! Nos encanta ese momento, nos sentimos pletóricos, realizados y orgullosos de nosotros mismos.

En nuestra tienda online nos hemos empeñado en que puedas comprar las mejores combas para CrossFit, tanto para practicar CrossFit, Boxeo, Gimnasia o para calentar antes de ir al gimnasio o salir a correr.

Las combas CrossFit es un accesorio muy comprado y utilizado por muchos atletas, por su precio y por su versatilidad para diferentes entrenamientos y objetivos.

¿Cómo elegir las mejores combas CrossFit?

  • Primeramente, hay que tener en cuenta el tipo de agarre, la parte que conecta tu mano con la cuerda. Hay diferentes mecanismos, unos más sencillos que otros. Lo mejor es probar diferentes combas que puedas encontrar en tu Box. O que te dejen probar tus compañeros de entrenamiento y elegir el agarre más cómodo para tí. En definitiva es cuestión de acostumbrarse. Si ya has tenido una comba de velocidad que te funciona bien, no cambies.
  • El grosor de la cuerda también es muy importante, no tanto por lo que pueda molestar a la hora de saltar sino por el peso, que varía mucho dependiendo del grosor. El peso influye directamente en la velocidad de la cuerda para saltar y en la fuerza que requiere para poder moverla. Por ello, tiene que ser una comba que controles bien, que no nos cargue mucho los hombros y los antebrazos y que por otro lado pese lo suficiente como para imprimirle fuerza y que coja velocidad para hacer los máximos Double Unders posibles con el mínimo esfuerzo.
  • La longitud de la cuerda de crossfit. Este punto es algo en lo que vais a acertar seguro, todas las combas tienen la longitud adecuada para cualquier deportista, ya que se puede regular. Una vez compres tu comba, modificarás su largo pisando la parte central de la cuerda y colocando los extremos en la parte central del pecho, esa será la longitud ideal en la que te sentirás cómodo saltando. Seguramente ya te hayan explicado esto en tus primeros días de entrenamiento y si no, los entrenadores de tu Box podrán explicarte cómo ajustar combas CrossFit, ¡suelen ser muy majos!

¿Cómo hacer Double Unders o dobles de comba en CrossFit?

Una imagen vale más que mil palabras, en este caso mucho mejor que una imagen. Os dejo un vídeo donde Pablo Pizzurno explica muy bien la progresión que tienes que seguir para conseguir realizar los dobles de comba. ¡Mira!

Por si las moscas, te explicamos también de forma escrita cómo puedes trabajar la progresión para conseguir realizar unos buenos dobles de comba. Además de comprarte una comba profesional de crossfit, debes dominar los siguientes puntos:

1. Hollow Position

Debes dominar la posición Hollow que seguro que te han explicado infinidad de veces en tu Box. Es la posición utilizada en la mayoría de ejercicios gimnásticos que se realizan en CrossFit. En posición de Hollow evitarás lesiones y dominarás rápidamente los movimientos de gimnasia de los WODs.

Una vez dominada esta posición, podrás hacer PullUps estrictas, pino, fondos. Por supuesto, también saltos de comba.

2. Vista al frente

Seguidamente, cuando ya manejes tu posición corporal, preocúpate de fijar tu mirada en el frente. De esta forma no pierdes la postura de la espalda ni los hombros. Además, la vista tiene que ser neutral, debe estar fija.

3. Movimiento de muñeca

Es el único movimiento importante en los dobles de comba, los demás movimientos acompañarán a éste. Debes preocuparte de coordinar bien la muñeca para dominar los tiempos de los saltos. Esto es algo a lo que te acostumbrarás, será cuestión de práctica. Conseguirás tener el movimiento interiorizado y lo realizarás de forma automática.

4. Brazos pegados al cuerpo

Debes tener los codos lo más cerca posible del cuerpo y mantenerlos en ese sitio durante todo el ejercicio. A medida que saltamos, tendemos a abrirlos, esto hará que la cuerda se tense y que encojamos las piernas para poder evitarla en cada salto hasta que fallemos. Así que acostúmbrate a saltar a la comba con los brazos pegados al cuerpo desde el principio.

5. Coordinar el salto con la muñeca

Una vez dominas los tiempos del movimiento de muñeca, coordina tu salto simple con ella. Quédate con los tiempos de cada movimiento pero no pierdas nunca los puntos anteriores (posición, muñeca y brazos).

Prueba con las dos manos, trabaja bien la coordinación antes de empezar a probar los double unders con combas de velocidad para CrossFit. Es importante que domines cada paso.

6. Practica

Ahora es cuestión de practicar y pelearte con la comba de CrossFit. Te llevarás algun latigazo de vez en cuando pero cada vez serán menos, tómatelo con humor. En el momento en que realices varios WODs en los que tengas que acabar pronto o realizar muchas repeticiones de double unders acelerarás el aprendizaje y mejorarás la práctica. Porque no te queda otra, tendrás que acabar el entrenamiento lo más rápido posible y esto hará que trabajes muy bien y te concentres al máximo.

7. Repite el patrón

Por último, repite los pasos anteriores cada vez que pases de nivel en tus saltos de comba. Por ejemplo, de simples a dobles. Incluso de dobles a triples. Intenta trabajar el movimiento de cada una de tus muñecas de forma aislada, luego combina los movimientos de muñeca y salto para interiorizar la coordinación y cuando lo tengas claro empieza a saltar.

Para acabar, muy importante que sepas que no tu aprendizaje será progresivo. Es práctica y costumbre, cada día harás más repeticiones seguidas, te darás menos latigazos, forzarás menos los hombros y por lo tanto, será algo que te resulte fácil y divertido de hacer.



Resumen
Fecha de opinión
Nombre
Combas CrossFit ¡¡PURA VELOCIDAD!!
Opiniones
51star1star1star1star1star