Guantes para Dominadas

Por lo general, las dominadas son un ejercicio básico para amantes del Fitness, CrossFit y Calistenia. A muchos de nosotros nos gusta realizar este ejercicio con las manos protegidas con los mejores guantes para dominada. Sin embargo, otros prefieren sufrir los primeros meses, endurecer duras las palmas de la mano y el agarre dejando de utilizar protecciones.

Unos guantes para hacer dominadas baratos nos pueden sacar de muchos apuros. Los uses a diario o no, conviene tenerlos para días en los que sin ellos no podrías entrenar o bajaría tu rendimiento.

A pesar de no ser el factor más importante, a la hora de decidir si usar o no guantes para hacer dominadas entra en juego nuestra preocupación por la estética y por tener unas manos bonitas.

Así que si todavía no tienes unos, hemos seleccionado unos cuantos con buenas valoraciones de otros deportistas que ya los están utilizando.

Razones de utilizar guantes especiales para hacer dominadas

  • Eres novato en el gimnasio y quieres ganar fuerza
  • Quieres aumentar el número de repeticiones en dominadas sin preocuparte del agarre
  • Sueles realizar entrenamientos con un alto volumen de repeticiones pero quieres terminarlos sin lastimarte las manos
  • Realizas dominadas lastradas y te cuesta mantener el agarre
  • Simplemente quieres cuidar tus manos

¿Cuándo utilizar Guantes de Dominadas?

En primer lugar, nuestra recomendación es tener unos guantes cómodos y de buena calidad para llevarlos siempre en la mochila de entrenar, a pesar de que no los utilicemos en todos los entrenamientos.

Por lo general, los usaremos aquellos días de entrenamiento duro en los que pasemos mucho tiempo colgados de la barra de dominadas y haya posibilidad de lesionarnos. También en entrenamientos en los que podamos batir alguna marca, mejorar la fuerza o la técnica del movimiento. Además, nos pueden ser de utilidad en días que tengamos las manos doloridas o con heridas y no queramos que por esta razón no podamos ir a entrenar.

Aunque recomendamos su uso, lo mejor es que podemos hacer es escuchar a nuestro cuerpo y según nuestras sensaciones decidamos cuándo conviene usarlos y cuándo podemos prescindir de ellos. Cada vez más, algunos deportistas los utilizan en entrenamientos puntuales que no podrían realizar sin guantes o en las últimas series o repeticiones, en las que las manos ya no aguantan el agarre pero la espalda y los brazos todavía tienen fuerza para continuar.

Probablemente que muchos casos los accesorios de gimnasio, como los guantes de CrossFit, aumentan tu capacidad de realizar repeticiones extra y ayudan levantar algo más de peso en ciertos movimientos. Por lo tanto puede que ayuden a mejorar una marca en la que llevábamos tiempo atascados.

Además de Guantes Especiales para Dominadas, en esta tienda encontrarás:


Resumen
Fecha de opinión
Nombre
Guantes para Dominadas
Opiniones
51star1star1star1star1star