Muñequeras para CrossFit de Tela

¿Practicas CrossFit? ¡Cómo molas! Hemos recopilado las mejores muñequeras de CrossFit de tela que existen en el mercado. ¡MIRA MIRA!


Ver más muñequeras de CrossFit

El CrossFit es deporte de moda de moda y con razón. Te pone fuerte, te diviertes, haces amigos y te quita poco tiempo. Seguramente tengas accesorios para practicar el CrossFit en tu box y sabrás que son muy importantes. Porque estamos hablando trata de un deporte muy bestia, que te exige estar siempre al máximo y esto requiere tomar precauciones para cuidar la salud y no lesionarte.

Una lesión es algo muy doloroso ya que no puedes entrenar durante un determinado período de tiempo. También puede hacerte perder el trabajo realizado que has estado realizando y las ganancias obtenidas en los últimos meses. Y lo más importante, te quita ese gusto de hacer lo que más te apasiona de tu día.

Para evitar cualquier problema, entrenar cómodo y cuidar tu salud, te aconsejamos utilizar determinados accesorios básicos en la práctica del CrossFit. Entre ellos, están las muñequeras para CrossFit de tela.

Cómo son las Muñequeras CrossFit de Tela

Es posible que no sepas cuál es la diferencia entre unas muñequeras de gimnasio y unas muñequeras de CrossFit. Los atletas de CrossFit utilizan diferentes tipos de muñequeras, como las típicas de gimnasio que son perfectamente válidas para practicar CrossFit. Al final es un deporte formado por movimientos básicos de diferentes disciplinas que ya existían antes y en los que ya se usaban las muñequeras de nylon.

Sin embargo, la mayoría de atletas de CrossFit avanzados utiliza las muñequeras de tela, también conocidas como muñequeras de halterofilia o de gimnasia, deportes donde se han utilizado siempre y que tiene muchísima presencia en el CrossFit. Este tipo de muñequeras son las que hemos recopilado para tí en esta sección de nuestra Tienda Online.

Las muñequeras para CrossFit de tela son muy ligeras y cómodas. Además, no son nada aparatosas, tienen diseños muy molones y se lavan con facilidad. Lo mejor, son baratísimas.

Cómo son las Muñequeras de CrossFit para Mujer

En primer lugar, decir que las muñequeras de CrossFit son unisex. No existen muñequeras especiales por sexo si se tiene en cuenta la forma o el tamaño.

Sin embargo, muchas marcas crean diseños específicos de muñequeras de CrossFit para mujer, que se diferencian por las formas, dibujos y colores que hay en ellas.

Seas hombre o mujer, la muñequera de CrossFit de tela que compres te servirá. Aun así, sabemos que te gusta elegir un diseño que pegue contigo, con tu equipamiento deportivo y que te encante. Las mejores marcas de muñequeras de croosFit son las primeras que saben esto y por eso se empeñan en lanzar al mercado una amplia colección de muñequeras.

Para qué sirven las Muñequeras de CrossFit

Además de las combas, los cinturones, las rodilleras o las zapatillas, también existe un artículo de gran utilidad entre los atletas de CrossFit y son las muñequeras de CrossFit. Es cierto que las muñequeras son muy utilizadas por los crossfiteros, a veces demasiado utilizadas o mal utilizadas. El objetivo de las muñequeras es soportar la muñeca, una de las articulaciones más débiles de nuestro cuerpo, durante elevaciones pesadas o de máximo esfuerzos en elevaciones por encima de la cabeza.

Cómo utilizar las Muñequeras de CrossFit

Durante movimientos  pesados y de máximo esfuerzo en elevaciones de cargas por encima de la cabeza, la muñeca puede recibir demasiada carga o soportar movimientos extraños. Esto, puede ocasionar lesiones o levantamientos mal ejecutados. Las muñequeras son útiles en el CrossFit, al igual que en otros deportes como la gimnasia y la halterofilia, que están incluidos en el CrossFit. Aun así, no todos las utilizan correctamente. Los siguientes consejos pueden ayudarte a sacarle el máximo rendimiento a este recomendado accesorio.

1. Elije el mejor tipo de muñequera

Existen dos tipos de muñequeras. En primer lugar las de algodón, que son finas y flexibles. Y las que se utilizan en PowerLifting, que son de velcro y más gruesas que las primeras. El tipo de muñequera más utilizado es el que puedes ojear en la parte superior de esta página web, el primer tipo comentado. Las muñequeras finas y flexibles permiten un rango de movimiento mayor, pero a la vez un menor soporte de la articulación. Según el tipo de movimiento que realices y la fuerza de tus muñecas ante ese movimiento y esa carga, deberás utilizar un tipo diferente de muñequera.2. Calienta sin muñequeras

Durante el calentamiento, no es necesario utilizar las muñequeras. Ya que no moverás más del 60% de tu 1 RM (máxima carga que eres capaz de levantar en una repetición). De hecho, es recomendable que no las utilices, así calentarás tus muñecas correctamente y evitarás que se acostumbren innecesariamente a llevarlas. Además, ganarás rango de movimiento y fuerza en la articulación que no harías si las llevases puestas. Solamente se recomienda utilizar las muñequeras de CrossFit en los movimientos muy pesados, cercanos a tu 1 RM.No es necesario que se envuelva las muñecas para mover el 60% de la prensa 1 RM.

3. Coloca las muñequeras en la parte alta de la muñeca

El objetivo de tus muñequeras es sostener bien la articulación, por lo tanto deberás colocar la muñequera en la articulación y no más abajo en el antebrazo. De no ser así, la muñeca seguirá libre y no lograrás el propósito de protegerla.

4. No utilices las muñequeras en ejercicios gimnásticos

En todos los movimientos gimnásticos trabajas con tu peso corporal, en casi todos los casos tendrás unas muñecas lo suficientemente fuertes como para soportar estas cargas. Por lo tanto, no es necesario que utilices muñequeras, mejor deja que tus muñecas sigan ganando fuerza y flexibilidad. Si tus muñequeras están débiles, puedes ir combinando su uso y no uso para endurecerlas de forma progresiva.

Como te comentamos, recomendamos no utilizar las muñequeras para ejercicios básicos de gimnasia con tu peso corporal, como son los ejercicios en anillas, las flexiones de pie o los fondos. A no ser que hayas sufrido una lesión de muñeca o te estés recuperando de ella.

5. No utilices muñequeras para disimular problemas de movilidad y flexibilidad

Muchos atletas sienten dolor en la articulación de la muñeca cuando ésta en extensión, por ejemplo en el momento de recibir la barra en una cargada. También al realizar sentadillas frontales. En ambas, la posición del atleta es ponerse en cuclillas y cuesta mantener los codos arriba y una buena extensión en la muñeca. La reducida flexión del hombro y rotación externa, sumada a la poca flexibilidad de la muñeca pueden causar ese dolor en la articulación.

El hecho de utilizar muñequeras no va a reducir este dolor, incluso puede agrabarlo por el menor control que se tiene sobre ellas. Lejos de utilizar muñecas, para reducir dolores y posiciones incorrectas hay que trabajar la movilidad y flexibilidad de las muñeca.

Además de Muñequeras de CrossFit, seguro que te interesa:

Opinión
Fecha
Nombre
Muñequeras para CrossFit de Tela
Puntuación
51star1star1star1star1star