Muñequeras para Gimnasio

Las muñequeras para gimnasio no sólo las utilizamos los enamorados del Fitness ni los locos del CrossFit, ni siquiera están sólo relacionadas con deportes de musculación y levantamiento de pesas. Son utilizadas frecuentemente por deportistas de casi todas las disciplinas deportivas. El objetivo de las muñequeras de musculación no es otro que evitar lesiones en las muñecas.

Si tú has sufrido alguna lesión en la muñeca o tienes algún conocido que la haya tenido, sabrás que son lesiones complicadas, que duran en el tiempo, que te impiden realizar la mayoría de los ejercicios que sueles practicar y además, son difíciles de curar por completo.

Por ello, en nuestra tienda online te ofrecemos muñequeras gym baratas y de buena calidad que protegerán tus muñecas y evitarás lesiones tontas o molestias contínuas que te pueden dejar fuera de juego durante unos meses.

Por qué comprar muñequeras para gimnasio

Como sabes, la muñeca soporta la tensión de la gran mayoría de los ejercicios que realizamos en deportes de fuerza y musculación.Una mala posición de nuestras muñecas puede causar compresión en determinados nervios y con ello aumenta el riesgo de lesión. También puedes lesionarte cargando demasiado peso sobre ella y perdiendo el control de éste.

Es muy importante fijar la muñeca en cualquier movimiento que realices trabajando con cargas o ejercicios gimnásticos. Es por todo ello que el uso de muñequeras de gimnasio está extendido entre los deportistas de alto nivel hasta los más amateurs.

Cómo evitar lesiones de muñeca

  • Cuidando la técnica en cada movimiento
  • Fijando bien la muñeca en cualquier ejercicio para protegerla correctamente
  • Trabajando con pesos controlados
  • Dándole descanso, como si de un músculo más se tratase
  • Utilizando muñequeras fitness u otro accesorio deportivo que proteja la articulación 

Cuándo utilizar las muñequeras gym

Como sabes, en muchas ocasiones las muñequeras irán en favor de tu rendimiento en el gimnasio y también de tu salud. Sin embargo, un mal uso de este accesorio de gimnasio puede jugarte una mala pasada y convertir estas ventajas en desventajas. Abusar de las muñequeras para pesas, como casi todo en la vida, puede ser malo.

Si utilizas las muñequeras para gimnasio en todos tus entrenamientos y en todos tus ejercicios es más que probable que tu muñeca no se adapte al trabajo que realizas y no desarrolles tus antebrazos. Esto hará que trabajes con pesos que realmente no estás preparado para trabajar. Entonces generarás dependencia y el día que no utilices las muñequeras te acabarás lesionando.

Por lo tanto, las muñequeras debes utilizarlas en ejercicios o movimientos en los que las necesites de verdad. Puede ser porque no controles mucho el ejercicio y no quieras preocuparte de molestias o limitaciones en tu muñeca. También, puede ser que trabajes con pesos muy grandes en determinados entrenamientos o en series finales de ciertos ejercicios. En este caso utilízalas para aportar seguridad al movimiento y mejorar su rendimiento.

En definitiva, cuando no estés muy seguro o creas que vas a poner la muñeca al límite, ponte las muñequeras. Cuando creas que puedes hacer el movimiento sin ellas y no vayas a tener ningún problema para realizarlo, no te las pongas y así fortalecerás muñecas y antebrazos.

Además de Muñequeras Gym, en esta tienda encontrarás:


Resumen
Fecha de opinión
Nombre
Muñequeras para Gimnasio
Opiniones
51star1star1star1star1star