Rueda Abdominales

¡Mazao! ¡Chica Fitness! Para empezar, queremos darte una buena noticia. Tenemos la rueda abdominales que estabas buscando. Sí, esa máquina para hacer abdominales que sólo se atreven a usar auténticos/as máquinas del Gym como tú. Además, es un aparato para entrenar los abdominales que te cabe en la mochila, te lo puedes llevar todos los días a tu gimnasio sin problema ninguno hasta que logres ese Six-Pack que tanto nos gusta a todos.

¿Cómo usar la rueda abdominales?

¡Pues muy fácil! Comprándote una en nuestra Tienda Online. Bromas aparte, si tienes ya un rodillo para hacer abdominales y quieres saber cómo sacarle el mayor partido o estás a punto de comprarte uno, te explicamos cómo utilizar este útil accesorio:

  • Trabajar la plancha abdominal como ejercicio accesorio con el objetivo de acostumbrarte a la posición de la rueda abdominales y de esta manera sacarle mayor partido.
  • No utilices los brazos para empujar el rodillo.
  • Muy importante, bloquea el “core” (glúteos y abdomen) durante la realización del ejercicio.
  • Utiliza las caderas para separar la rueda del cuerpo y no con los brazos.
  • Echa el peso de las caderas hacia delante para iniciar el ejercicio.
  • No se debe arquear la espalda si tenemos bien bloqueados los glúteos, el abdomen y la cadera.
  • Los muslos y la cadera nunca deben tocar el suelo.
  • Puedes realizar progresiones con un balón de gimnasio, reduciendo el recorrido del ejercicio o utilizando una tabla inclinada para reducir la dificultad y acostumbrarte a la posición y al movimiento.

¿Por qué funcionan las ruedas abdominales?

Porque utilizándolas bien fortalecen la zona abdominal más que la mayoría de ejercicios convencionales. Además, si no estamos acostumbrados a utilizarla, el período de adaptación estimulará muy mucho nuestros abdominales y, como consecuencia, crecerán.
Además, permite realizar infinidad de movimientos distintos por lo que nunca dejará de ser útil. Podemos utilizar el rodillo deslizante de pie, también de rodillas, podemos variar el recorrido de nuestros brazos, utilizar sólo un brazo, añadir peso al movimiento, etc. En resumen, un sinfín de variantes que congestionarán al máximo nuestra zona abdominal.

¿Qué zonas se trabajan con un rodillo de abdominales?

En primer lugar, debes saber que en la mayoría de los ejercicios abdominales se trabajan todas las zonas. Sin embargo, según la posición de tu cuerpo y el movimiento que hagas pondrás más el foco en determinadas partes.
Este accesorio se centra más en las partes abdomen anterior y parte frontal del abdomen.

Ventajas de trabajar el CORE

Como ya sabrás, el CORE es la parte central de nuesto cuerpo, la que le da estabilidad. Esta zona está formada por la parte lumbar y la abdominal.

Por lo tanto, trabajar tu CORE debe ser algo obligatorio en tu plan de entrenamiento. Es esencial para tu salud y tu rendimiento deportivo. Algunas de las muchas ventajas que tiene trabajar la parte central de nuestro cuerpo:

  • Correcta estabilidad central
  • Prevención de lesiones de rodilla
  • Previene el dolor de espalda
  • Prevención lesiones lumbares
  • Mejor rendimiento en todo ejercicio funcional, como el Peso Muerto

Rueda Abdominal: Mejor ejercicio de abdominales

Aquí puedes ver un video donde PowerExplosive, un conocido Youtuber con grandes conocimientos en el mundo de la musculación, Fitness y Powerlifting, explica las ventajas de trabajar los abdominales con el rodillo de abdominales frente a los ejercicios clásicos. ¡No te lo pierdas!

Además de Ruedas de Abdominales, te puede interesar:

Resumen
Fecha de opinión
Nombre
Rueda Abdominales
Opiniones
51star1star1star1star1star