Guantes Fitness para Gimnasio

Guantes de Cuero Gym RDX

¿Te acabas de apuntar al Gym y necesitas unos guantes para gimnasio que te hagan levantar millones de kilos sin hacerte ni un sólo rasguño? Entonces tenemos que decirte que estás en el sitio ideal.

Los Mejores Guantes para Gimnasio en OFERTA

Ver más guantes para gimnasio en Amazon

Ahora fuera de bromas, compra unos buenos guantes para pesasCuídate las manos y evita las llagas que molestan mucho y que pueden mermar tus entrenamientos.

Entrena todo lo intenso que puedas sin preocuparte de cuidar tus manos, para eso tendrás tus guantes de neopreno o de piel sintética.

Encontrarás en este artículo los mejores guantes fitness a buen precio y de excelente calidad. Ni los más caros ni los más baratos del mercado. Queremos unos guantes que nos duren y que amortigüen bien la barra de press banca, por ejemplo.

¡Cuida tus manos, que las usas en casi todas tus actividades, dentro y fuera del gimnasio!

Ver guantes para gimnasio en Amazon

Para qué sirven los Guante para Gimnasio

Cómo Elegir unos Guantes Fitness de Buena Calidad

  • Grosor del guante, ni mucho ni poco, tiene que amortiguar pero sin perder el control de la barra o máquina que agarra.
  • Si tiene o no refuerzo en la muñeca, para reforzar la muñeca y evitar lesiones.
  • El agarre también es muy importante, que no resvalen.
  • Que sean transpirables y no suden mucho la mano.
  • Facilidad para lavarlos, sobretodo si utilizas habitualmente magnesio en tus entrenamientos de musculación.
  • El material, neopreno ó piel sintética son dos de los mejores materiales.
Ver guantes para gimnasio en Amazon

Por qué Comprar Guantes para Gimnasio: Beneficios

Primeramente, porque los guantes de musculación es producto al alcance económico de todos. Además, en muchos casos el hecho de utilizar guantes va a mejorar la calidad de nuestros entrenamientos, de tu salud y de tu rendimiento haciendo deporte.

Las manos hay que cuidarlas muy bien y realizar nuestros entrenamientos de pesas con unos guantes para gimnasio puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza y dolores innecesarios.

El envío se realiza en 24h. Además, podrás devolver el producto en caso de estar defectuoso y puedes ver cómo otros usuarios han valorado positivamente los guantes para gym que te proponemos en este artículo.

Ver guantes para gimnasio en Amazon

Cómo utilizar los Guantes para Pesas

He estado dándole vueltas al título de este bloque porque no sabía si llamarlo “Cómo utilizar…” o “Cúando utilizar”, y es que es bastante obvio cómo utilizar unos guantes, te los pones y entrenas como si no los llevases.

El problema viene en el “cuándo”, y es que has de saber elegir el momento y los entrenamientos en los que los vas a utilizar y cuándo vas a prescindir de ellos.

Como he comentado anteriormente, te recomiendo comprarte unos buenos guantes para entrenar. Sin embargo, no creo que usarlos en cada uno de tus entrenamientos sea positivo. Debes utilizarlos cuando creas que van a aportarte un beneficio en tu entrenamiento.

Por ejemplo, si realizas peso muerto con poco peso y llevas bien el agarre no debes utilizarlos porque no van a aportar beneficio, todo lo contrario, puede que te acostumbres a utilizarlos y pierdas la potencia en tu agarre que tanto te ha costado conseguir.

Por el contrario, sí debes utilizarlos si vas a hacer levantamientos de peso muerto pesados, cercanos a tu 1RM en los que te cueste mucho agarrar la barra y el agarre pueda ser un hándicap en tu entrenamiento impidiéndote realizar todas las repeticiones que tienes pensado hacer o hacerlas con una mala técnica.

Características de los Guantes para Pesas

Te podría pegar la chapa y hablarte sobre miles de características de unos guantes fitness pero no creo que te interese cada uno de los detalles de este accesorio.

Así que me voy a cortar y te voy a explicar, bajo mi punto de vista y experiencia, las dos características más importantes de unos buenos guantes que cumplan la función que necesitas.

Tejido

Una de las características más importantes de unos Guantes para Gimnasio es su tejido, el material del que están hechos. 

El tejido suele influir en gran medida en el precio de venta de este accesorio para entrenar. 

Los tejidos más utilizados son Lycra, Piel y Nylon:

  • Los guantes de Lycra suelen ser finos y bastante cómodos. Con ellos apenas pierdes tacto con la barra o mancuerna, ya que apenas sentirás que los llevas puestos. Sin embargo, no te protegerán tanto como otros más duros y rígidos.
  • Los guantes de Piel son mucho más duros y “aparatosos”. La piel de vaca es una de las mejores así que si te decides a comprar unos de piel, si es de vaca mucho mejor. Estos guantes son robustos, tienen las costuras reforzadas y suelen tener acolchada la zona de los dedos y la palma. Con ellos, el agarre que conseguirás es brutal. Han sido diseñados especialmente para levantamientos pesados en los que el agarre es muy importante.
  • Algunos guantes llevan Nylon en la palma y los dedos para aumentar el agarre de los guantes. 

Correa

La correa de los guantes es otra de las características que debes tener a la hora de elegir los guantes fitness que mejor rendimiento te vayan a dar.

Ésta debe sujetar bien tu muñeca y protegerla. Ya que vas a invertir dinero en unos buenos guantes que te duren mucho tiempo sería ideal que tuviesen una correa de buena calidad que sujete tu muñeca y haga la función de muñequera, sería como ponerse unos guantes sin correa y unas muñequeras a la vez. Mejor todo en uno, ¿no?.

Las correas suelen ser de velcro y, al igual que las palmas, suelen estar acolchadas. En esta parte del guante no es tan importante el tejido como la fuerza del velcro o cierre para una buena sujeción y la facilidad para ponértelos y quitártelos.

Guantes Fitness para Gimnasio
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *