Muñequeras para Gimnasio

Muñequeras para gimnasio

Las Muñequeras para Gimnasio no sólo las utilizamos los enamorados del Fitness ni los locos del CrossFit, ni siquiera están sólo relacionadas con deportes de musculación y levantamiento de pesas.

Mejores Muñequeras para Gimnasio en Oferta

Ver más Muñequeras para Gimnasio en Amazon

Son utilizadas frecuentemente por deportistas de casi todas las disciplinas deportivas. El objetivo de las muñequeras de musculación no es otro que evitar lesiones en las muñecas.

Si tú has sufrido alguna lesión en la muñeca o tienes algún conocido que la haya tenido, sabrás que son lesiones complicadas, que duran en el tiempo, que te impiden realizar la mayoría de los ejercicios que sueles practicar y además, son difíciles de curar por completo.

Por ello, en nuestra tienda online te ofrecemos muñequeras para gym baratas y de buena calidad que protegerán tus muñecas y evitarás lesiones tontas o molestias contínuas que te pueden dejar fuera de juego durante unos meses.

Ver Muñequeras para Gimnasio en Amazon

Por qué comprar Muñequeras para Entrenar en el Gimnasio

Como sabes, la muñeca soporta la tensión de la gran mayoría de los ejercicios que realizamos en deportes de fuerza y musculación. 

Una mala posición de nuestras muñecas puede causar compresión en determinados nervios y con ello aumenta el riesgo de lesión.

También puedes lesionarte cargando demasiado peso sobre ella y perdiendo el control de éste.

Es muy importante fijar la muñeca en cualquier movimiento que realices trabajando con cargas o ejercicios gimnásticos. Es por todo ello que el uso de muñequeras de gimnasio está extendido entre los deportistas de alto nivel hasta los más amateurs.

Todos los deportistas que ponen en riesgo su muñeca suelen tener varios pares de muñequeras para gym en casa, es un artículo muy barato y efectivo.

Ver Muñequeras para Gimnasio en Amazon

Cómo evitar Lesiones de Muñeca

  • Cuidando la técnica en cada movimiento
  • Fijando bien la muñeca en cualquier ejercicio para protegerla correctamente
  • Trabajando con pesos controlados
  • Dándole descanso, como si de un músculo más se tratase
  • Utilizando muñequeras para gimnasio u otro accesorio deportivo que proteja la articulación

Tomar medidas de prevención y ser conservador en la realización de movimientos o levantamientos de peso que involucren a la muñeca puede impedir muchas lesiones de muñeca.

También influye mucho la alimentación, tomar la dosis de calcio necesaria al día mantendrá tus huesos de la muñeca fuertes. Evitando así lesiones óseas de muñeca.

Es importante también evitar movimientos que generen mucho impacto en las muñecas, incluyendo caídas y resbalones, estés utilizando o no muñequeras para gym en ese momento.

Lesiones de muñeca más frecuentes

Con ocho huesos y una red de ligamentos y tendones, la muñeca es una articulación complicada que muestra muchas posibilidades de sufrir inconvenientes.

Si estás experimentando dolor en la muñeca, averigua si tienes una de estas 4 dolencias recurrentes de la muñeca:

Esguinces y torceduras

Un esguince o torcedura tienen la posibilidad de ocurrir si un deportista cae sobre una mano y tensionalos ligamentos de la muñeca.

El mal, la inflamación y los moratones son indicios recurrentes. Hay tres grados de esguinces:

  • Estiramiento de ligamentos suaves
  • Ligamentos medianamente rotos
  • Ligamentos totalmente rotos

Los esguinces tienen que ser evaluados por un médico para saber qué nivel de esguince ocurrió.

Un esguince habitual se habla utilizando el procedimiento RICE (Descanso, Hielo, Compresión y Elevación) hasta que se cure.

Con continuidad, después de una lesión de muñeca, usa un gadget ortopédico para normalizar la muñeca e impedir lesiones posteriores.

Tendinitis

La tendinitis de la muñeca es ocasionada por movimientos repetitivos. Es habitual en deportes como el tenis y el hockey sobre césped, que repetidamente oprimen la muñeca.

La base del pulgar es el sector más frecuentemente afectado, resultando en una condición llamada tendinitis de De Quervain y produciendo mal e inflamación.

Para que la tendinitis sane, los tendones requieren tiempo para reposar. Usa un gadget ortopédico o yeso y evite ocupaciones que tensionen la muñeca.

Para reducir la inflamación y vigilar el mal, se sugieren medicamentos antiinflamatorios y anticongelantes.

En casos extremos, es más aconsejable hacer uso de inyecciones de corticosteroides o cirugía.

Trastorno del Túnel Carpiano

Es una dolencia ocasionada por la compresión de un nervio en la mano. Si el nervio se comprime a lo largo de ciclos extendidos de tiempo, produce mal, entumecimiento, debilidad y hormigueo en la mano y los dedos.

Para calmar los indicios, tómate un descanso de actividades repetitivas que estresan la mano, usa una férula en la muñeca y estira los dedos y las muñecas con regularidad.

Si la dolencia es lo bastante grave, un médico puede recetar antiinflamatorios, corticosteroides o fisioterapia. En el peor de los casos  la cirugía puede ser necesaria.

Artritis

La artritis es una causa menos habitual de mal en la muñeca, fundamentalmente en deportistas adolescentes.

La osteoartritis es el resultado del desgaste habitual de la articulación. Es más posible que ocurra en deportistas antes lesionados.

La artritis reumatoide es una dolencia autoinmunitaria que agrede las articulaciones y puede provocar mal radical.

En la mayoría de los casos, múltiples articulaciones, no sólo la muñeca, experimentan indicios de artritis, que tienen dentro inflamación, mal, debilidad y movimiento con límite.

El régimen varía en relación de qué tipo de artritis esté presente, pero hay varios tratamientos dentro del entablillado de la muñeca, medicamentos antiinflamatorios o inyecciones de esteroides.

Ver Muñequeras para Gimnasio en Amazon

Cuándo utilizar las Muñequeras Gym

Como sabes, en muchas ocasiones las muñequeras gym irán en favor de tu rendimiento en el gimnasio y también de tu salud.

Sin embargo, un mal uso de este accesorio de gimnasio puede jugarte una mala pasada y convertir estas ventajas en desventajas. Abusar de las muñequeras para pesas, como casi todo en la vida, puede ser malo.

Si utilizas las muñequeras para gimnasio en todos tus entrenamientos y en todos tus ejercicios es más que probable que tu muñeca no se adapte al trabajo que realizas y no desarrolles tus antebrazos.

Esto hará que trabajes con pesos que realmente no estás preparado para trabajar. Entonces generarás dependencia y el día que no utilices las muñequeras te acabarás lesionando.

Por lo tanto, las muñequeras debes utilizarlas en ejercicios o movimientos en los que las necesites de verdad. Puede ser porque no controles mucho el ejercicio y no quieras preocuparte de molestias o limitaciones en tu muñeca.

También, puede ser que trabajes con pesos muy grandes en determinados entrenamientos o en series finales de ciertos ejercicios. En este caso utilízalas para aportar seguridad al movimiento y mejorar tu rendimiento.

En definitiva, cuando no estés muy seguro o creas que vas a poner la muñeca al límite, ponte las muñequeras para gimnasio.

Cuando creas que puedes hacer el movimiento sin ellas y no vayas a tener ningún problema para realizarlo, no te las pongas y así fortalecerás muñecas y antebrazos.

Ver Muñequeras para Gimnasio en Amazon
Muñequeras para Gimnasio
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *